¿Qué le dirá usted a uno si le pregunta sobre lo fuerte que es su señal móvil ahora mismo? Probablemente, mirará la pantalla de su teléfono inteligente y dirá, por ejemplo, "4 barras".

¿Qué es dBm? ¿Y cómo describe la señal móvil?

Sí, usamos estas barras para describir la potencia de nuestra señal móvil en diferentes lugares y momentos durante el día. Sin embargo, surge la pregunta que si es verdad que estas barras puedan decirnos mucho sobre la potencia real de la señal en un momento dado.

Para encontrar la respuesta a esta pregunta, vamos a ver el siguiente ejemplo. Usted mira su smartphone y ve 3 barras, mientras que según sus sensaciones la señal es perfecta. Uno de sus amigos que está junto ve 4 barras, pero tiene problemas con la conexión (por ejemplo, alguna de sus aplicaciones de redes sociales se le actualiza muy lento). Y otro amigo está al lado de usted y ve solo 3 barras, pero no tiene motivos para quejarse de la señal. ¿Y eso...? ¿Quizá sea una magia? Por supuesto que no.

Debemos darnos cuenta de que las rayitas de antena que vemos en la pantalla de nuestros teléfonos no son una unidad de medida como tal, sino que son su representan gráfica. Y esa es la razón por la que muchos teléfonos inteligentes muestran la potencia de la señal de manera diferente.

Es verdad que si usted tiene un dispositivo desde hace mucho tiempo, comprende el "lenguaje" de estas líneas que muestra la antena de su teléfono y sabe cuándo su señal es perfecta y en qué no.

¿Existen métodos más exactos de evaluar la potencia de la señal? ¡Sí! Y ahí es cuando entran en juego las cifras expresadas en dBm (decibelios-milivatios).


¿Qué es dBm?

Primero, vamos a explicar qué es dB (decibelio). Es un estándar que se toma para medir el nivel de una señal o la intensidad del sonido en comparación con otro nivel en una escala dada. Esta unidad es relativa y se usa para ver si la señal aumenta o disminuye.

dBm son decibelios por milivatio, es una unidad que mide el nivel de la potencia.

En otras palabras, dB muestra una relación entre dos valores y dBm expresa la potencia concreta.


dBm y potencia de la señal

Una señal que se mide entre -50 y -70 dBm se considera buena, mientras que si está por debajo de -100 dBm, es una señal con la que su conexión resulta inestable (o se aproxima al cero).

Cabe destacar que la potencia de la señal se duplica cada 3 dBm. Significa que una señal de -50 dBm es dos veces más fuerte que -53 dBm. Y -60 dBm será 4 veces más potente que -66 dBm.

La potencia de la señal se puede verificarla mediante las apps móviles correspondientes (hay muchas disponibles en los mercados de aplicaciones). Hay también otras opciones, como activar, por ejemplo, el modo de prueba en el teléfono.

¿Que si es importante saber la potencia exacta de la señal? En realidad, en la mayoría de los casos las barras de señal son suficientes para indicarlo, pero para saber el rendimiento de la red, es imprescindible conocer los decibelios por milivatio.

-30 ... -50 Excelente
-51 ... -60 Bueno
-60 ... -70 Regular
-71 ... -85 Pobre, mejor reforzar
-86 Poco fiable, necesita ser reforzado

Cómo mejorar la potencia de la señal

Nosotros le ofrecemos una solución maravillosa que le ayudará a mejorar la calidad de su conexión en casa o en la oficina para siempre. Sí, usted puede aumentar la potencia de su señal por su cuenta. Para hacerlo, necesita comprar un solo dispositivo. Se llama amplificador de señal móvil. Es un dispositivo destinado especialmente a captar una señal baja de la compañía de servicios móviles, aumentar su potencia y enviarla a los teléfonos inteligentes y tabletas dentro del espacio que puede cubrir.

¿De qué se compone un sistema amplificador típico?

  • Una antena exterior (para captar la señal)
  • Un amplificador (para aumentar la potencia de la señal)
  • Una o varias antenas interiores (para transmitir la señal)
  • Cables y montajes

Si pide un amplificador en nuestro sitio web, obtendrá un kit completo, lo que significa que evitará la necesidad de comprar cualquiera pieza más.

Tenemos amplificadores para acabar con los problemas de señal GSM, 3G, 4G, 5G y wi-fi. Y aún más cómodo es que algunos modelos pueden mejorar varios tipos de señal a la vez.

En nuestro catálogo hay modelos no solo para edificios de diferentes tamaños, sino también para coches y barcos.

Si necesita ayuda para elegir el dispositivo más conveniente para sus fines, ¡no dude en pedir nuestra ayuda! Siempre estamos a su disposición.