Un protector contra rayos puede salvar su amplificador de señal móvil

La popularidad de los amplificadores de señal móvil como herramientas geniales para mejorar la calidad de la señal celular va en aumento. Con ello crece su eficacia. Los dispositivos adquieren diferentes funciones nuevas, lo que los hace más caros. Aun así merecen el dinero invertido en ellos. Sin embargo, para la gente que se compra un amplificador es lógico esperar que el dispositivo sea seguro y sirva durante mucho tiempo.

Todos los amplificadores modernos incluyen varias piezas, como antenas y cables, que deben colocarse en el exterior de un edificio, lo que aumenta el riesgo de que estas piezas resulten dañadas por culpa de un relámpago.

Hay regiones donde los relámpagos y las tormentas eléctricas son frecuentes. Las zonas montañosas o áreas con baja humedad del aire, por ejemplo, son zonas de riesgo. Si usted tiene su casa u oficina ubicada en una zona parecida, le recomendamos que piense en proteger su amplificador con un protector especial contra rayos, ya que éstos no solo pueden dañar su amplificador, sino también provocar un incendio.

En nuestra web usted podrá encontrar protectores a comprar (por cierto, algunos modelos de amplificadores tienen un pararrayos incluido en la compra como un accesorio gratuito, consúltenos sobre los modelos disponibles). Están diseñados especialmente para proteger los dispositivos de los relámpagos y sobrecargas.


¿Cómo montar un pararrayos?

Es importante colocar el dispositivo protector entre su amplificador y la antena exterior. En esta posición el pararrayos podrá detectar el voltaje peligroso y desconectar el circuito cuando sea necesario.

Un protector contra rayos puede salvar su amplificador de señal móvil

A continuación encontrará un plan detallado que describe el montaje de un pararrayos.

  • Paso 1Tendrá que encontrar el conector N macho del protector y unirlo al conector N hembra de la antena exterior.
  • Paso 2 Luego hay que conectar el conector N hembra del protector al conector N macho del cable que une la antena exterior y el amplificador.
  • Paso 3 Ahora tendrá que asegurarse de la conexión a tierra requerida. ¿Qué se puede usar como conexión a tierra? Puede ser una barra de metal o una estructura metálica del edificio que entra en la tierra o puede ser un panel de servicio eléctrico. Tendrá que tomar un cable de cobre y unirlo a la lengüeta de conexión a tierra que se conecta después a la barra maestra de tierra. El cable de tierra debe ser recto y lo más corto posible.
  • Paso 4 Estos protectores no suelen ser resistentes al agua. Por eso le recomendamos que utilice cinta adhesiva que proteja su pararrayos del agua.

Aunque haya entendido cómo se monta un pararrayos, lea todas las instrucciones que recibirá con el dispositivo adquirido. Un pararrayos podrá garantizarle la protección requerida solo si se instala correctamente.

Tampoco olvide usted que cualquier daño causado por un relámpago está fuera de la garantía.