Si usted quiere mejorar la potencia de su señal móvil, pero tiene miedo de adquirir un amplificador de señal debido a que su instalación puede resultar demasiado sofisticada para usted, este artículo es justo lo que necesita. Si ya tiene pedido un amplificador, pero no tiene ni idea de cómo se instala, ¡este artículo le servirá mucho!

Let’s Install Your Signal Booster

En realidad, el proceso de instalación no es ningún reto si usted sabe y sigue todas las instrucciones, una tras otra. Generalmente, no lleva más de unos 15 ó 20 minutos, incluso si nunca ha visto dispositivos similares ni tiene experiencia de ello. Le aseguramos que no necesitará ninguna ayuda especial, ¡logrará hacerlo usted mismo!

Para que sea aún más comprensible el proceso de montaje, decidimos describirlo detalladamente, paso a paso. ¡Le rogamos que lea este artículo con atención, por favor! Una vez arreglados todos los elementos del sistema de un modo correcto, podrá mejorar su conexión.

¿Cuáles son estos pasos principales?

Aunque actualmente en el mercado hay una gran variedad de amplificadores diferentes, todos ellos tienen una configuración casi igual. Se diferencian por el tipo de antenas y por su cantidad (algunos amplificadores pueden tener 2 ó 3 antenas interiores para garantizar una cobertura más amplia). Pero el principio del funcionamiento del sistema sigue siendo el mismo. Quizá la etapa más complicada sea el montaje de la antena exterior ya que se monta fuera del edificio. Posiblemente, necesitará usted una escalera para subir la antena al tejado o a la azotea. Y en cuanto a todos los demás pasos, éstos no requieren ninguna preparación especial.


Let’s Install Your Signal Booster

Paso 1. Encontrar un lugar bueno para la antena exterior.

Es un paso que tiene gran importancia. Usted deberá encontrar el lugar con la mejor recepción de la señal. Cuanto mejor sea ese sitio que encuentre, mejores resultados recibirá. Tendrá que fijar la antena exterior en la azotea (o al menos en algún lugar cerca de la ventana al aire libre, pero no es muy buena esa solución). Deberá comprobar la potencia de la señal en diferentes cuartos de su casa. Podrá hacerlo mirando la cantidad de barras de señal en la pantalla de su teléfono inteligente durante su pareo por la casa. Aún más fácil es usar una aplicación móvil especial (hay varias que están disponibles en la red de forma gratuita) o activar la prueba de campo para obtener unos resultados más concretos.


Paso 2. Instalar la antena exterior.

Una vez hecho el primer paso, monte la antena. Fíjese en el tipo de la antena que tiene. Si tiene una direccional, deberá girarla de tal manera que esté dirigida hacia la torre celular más cercana de su compañía operadora.

Let’s Install Your Signal Booster


Let’s Install Your Signal Booster

Paso 3. Conectar el amplificador.

Una vez fijada la antena exterior, utilice el cable coaxial para unirla al repetidor propiamente dicho. Puede elegir cualquier método para pasar el cable de la antena al amplificador, por ejemplo, puede pasar el cable a través del ático.


Paso 4. Instalar la antena interior.

No hay ningunas recomendaciones respecto a esa antena, excepto una cosa a tener en cuenta: la distancia vertical entre ambas antenas debe superar unos 10 metros. De lo contrario, su amplificador se apagará automáticamente debido a un fallo técnico. Dependiendo del modelo que vaya a escoger, puede recibir varios tipos de antenas interiores. Algunas se conectan directamente al amplificador, y otras deben ser fijadas en el techo o encima la pared.

Let’s Install Your Signal Booster


Let’s Install Your Signal Booster

Paso 5. Encender el dispositivo.

En cuanto arregles todas las piezas, ¡encienda el dispositivo! Para ello recibirá una fuente de alimentación en el paquete con su pedido. Ya está. Dentro de unos 5-10 segundos, su amplificador podrá enviar la señal mejorada a todos los dispositivos móviles dentro del área de su cobertura.


¿Le quedan algunas preguntas? ¡No dude en contactarnos y obtener más información! Además, si necesita ayuda para encontrar el mejor repetidor para su oficina, casa o automóvil, ¡estamos a su disposición! Tenemos una amplia gama de amplificadores celulares y estamos seguros de que encontraremos justo lo que usted necesita.