Mejorar la Señal de Movistar

Movistar, servicios y presencia en el mundo y en España

Mejorar la Señal de Movistar

Movistar es la marca comercial de la compañía multinacional española de telecomunicaciones Telefónica que opera desde hace mucho tiempo tanto en España, como en los países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, etc.), ofreciendo a sus posibles usuarios los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, canales y plataformas de televisión (Movistar Plus+) y, por supuesto, conexión a Internet. La empresa fue pionera entre las compañías españolas en combinar estos servicios en sus tarifas. Movistar propone su cobertura a otras compañías regionales como Ion Mobile, Virgin Telco, Jazztel, O2, DIGI mobil, Tuenti, Telecable, Amena, Simyo, etc. 

Mejorar la Señal de Movistar

Siendo uno de los operadores principales de España, Movistar garantiza la cobertura de fibra y la cobertura móvil (incluso 4G y 5G) en el 82% del territorio nacional, que convierte a esta compañía en una de las más avanzadas en cuanto a la tecnología. En estos momentos y según los datos de la propia empresa, la cobertura 5G Movistar está implantada con éxito en numerosos puntos de la geografía española y son apenas una decena de provincias las que todavía no lo disfrutan. En total, más de 37 millones de habitantes de todas las Comunidades Autónomas de España ya se benefician de la última generación de conexión de Movistar.


Frecuencias y tecnologías de Movistar en España

En cuanto a las frecuencias en las que opera la compañía Movistar, son las bandas 900 y 1.800 MHz para el servicio 2G; las bandas 900 y 2.100 MHz para el servicio 3G; las bandas 800, 1.500, 1.800 y 2.600 MHz para el 4G y, por último, las bandas 700 MHz y 3.500 MHz para el 5G.

Mejorar la Señal de Movistar


Misión de Movistar, estudios y opiniones sobre Movistar

La misión de Movistar concuerda con la de su compañía motriz (Telefónica) que afirma que actualmente, con la presencia tan alta de la tecnología en nuestras vidas, "no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas", por lo que como su objetivo primordial el operador declara la necesidad de conectar vidas. ¿Si logra hacerlo? Por supuesto, tiene sus seguidores muy fieles, como Mariano, que afirma que "Movistar es la mejor compañía, ya que cuenta con unos planes accesibles a todo tipo de personas". Y otro usuario, Renato Guzman Ortiz, señala que personalmente a él nunca la ha pasado nada malo con Movistar, por lo que él se siente "conforme con el servicio" que le brinda la compañía. 

Si analizamos la propuesta en los sitios web de diferentes operadores, podremos ver también otras ventajas que da Movistar

  • acceso a la mayor cantidad posible de canales deportivos,
  • no hay necesidad de mantener el contrato durante al menos 12 meses,
  • ofrece una de las ofertas más económicas por el paquete de servicios combinados. 

Analizamos también las conclusiones de diferentes oficinas de estadística. El estudio de Tutela saca conclusiones en base a unos porcentajes en 6 bloques distintos y en 5 de ellos Movistar gana en la comparación con sus competidores (son la calidad excelente, las velocidades de subida y bajada, la extensión de la cobertura, etc.). 

Otro estudio, OpenSignal, recoge experiencias de usuarios anónimos para sacar conclusiones. Y, según esta encuesta, Movistar ofrece la mejor cobertura, la mejor experiencia en vídeo, juegos online, llamadas de voz mediante 'apps' y en velocidad de subida (el operador tiene 11,9 Mbps mientras ninguno de sus rivales llega a 10 Mbps).

En cuanto a lo peor de Movistar, según el análisis de la información que se puede ver en su sitio web, son las condiciones fijas de los paquetes combinados, sin muchas opciones (habrá que pagar por varias líneas de móvil para obtener lo que se quiere de TV). Pero no es el único problema de Movistar, porque, igual que en caso de cualquier otro operador móvil, hay gente que se queja de la atención al cliente, cortes continuos a cada rato tanto de las llamadas, como de Internet. A un cierto número de usuarios no les satisface esta inestabilidad de los servicios, porque es "demasiado irregular: a veces está bien y de repente está horrible", como lo escriben. El autor de otra opción lamenta que "encima es la más cara". De todo ello podemos concluir, que Movistar, siendo una de las compañías líderes en el mercado de los servicios de telefonía, no está exento de problemas con la señal.


Amplificador de señal de Movistar para solucionar el problema de conexión

Como entre los problemas de los que se quejan los usuarios de Movistar móvil  predominan los cortes de la señal y la inestabilidad de la recepción en varias regiones de España a horas diferentes, la compañía Movistar ha elaborado sus propias instrucciones a seguir para solucionar el problema de la cobertura nula. Si el problema se refiere precisamente a lo que no funciona el internet en el dispositivo móvil, el operador ofrece que lo leamos aquí.

Después de haber analizado la información que da la compañía y otras fuentes, logramos resumir las recomendaciones dadas:

  • comprobar el estado físico del dispositivo (se trata de los daños),
  • reiniciar el teléfono varias veces sin sacar (o, incluso, sacando) la tarjeta SIM,
  • verificar la configuración del teléfono inteligente (quizá se trate de un fallo de ajustes). 

Pero, ¿qué hacer si ninguno de los consejos dados ayuda? ¿Puede ser que se trate de otras causas que no dependen del operador? Bueno, si es problema de operador y lo tienen también otros usuarios, lo verá aquí. Pero si no encuentra su región entre las afectadas, si nota que la conexión se empeora por el viento o una lluvia fuerte, si vive en una ciudad grande con unos rascacielos gigantescos que no dejan pasar a la señal, ningunos técnicos de Movistar podrán mejorar su recepción. Tampoco será una solución buena cambiar de operador, porque no desaparecerán tormentas ni muros de los edificios. Entonces, ¿qué puede hacer el usuario para aumentar su señal Movistar? Primero, no caer de ánimo, porque a pesar de todo, ¡el problema tiene solución! Y es un amplificador de señal móvil.  Este tipo de dispositivos permite crear una conexión establemejorar la recepción de la señal de Movistar en cualquier lugar, sea un piso, una oficina, una tienda, un coche, un barco o cualquier otro edificio o vehículo. 


Amplificador móvil: montaje, configuración y funcionamiento

Si su teléfono inteligente no le permite hacer llamadas ni navegar en Internet por una señal insuficiente o inestable de Movistar, lo mejor que se puede recomendar para cubrir con una buena señal de Movistar la superficie requerida es instalar un amplificador. Estos dispositivos, que se conocen también como repetidores de señal, pueden mejorar la recepción de todos los operadores que tienen sus redes en el lugar donde se instale el amplificador. La cantidad de redes mejoradas dependerá de las bandas de frecuencia en las que operen las compañías móviles de la zona. Para quitarle todas las dudas al respecto, vamos a ver cómo funciona un amplificador de señal móvil Movistar. Aquí tiene el esquema:

Mejorar la Señal de Movistar

Descubre como funciona tu amplificador.

  1. La antena exterior recibe la señal de la torre de telefonía
  2. El amplificador incrementa la señal
  3. La señal amplificada se reparte desde las antenas interiores

El amplificador no funciona por sí solo, ya que es un sistema que incluye:

  • Primero, la ANTENA EXTERIOR. Se monta en el exterior del edificio y tiene por objetivo captar la señal de la torre de su operador y transmitirla al amplificador. 
  • Segundo, el mismo AMPLIFICADOR. Es el corazón del sistema, puesto que es responsable de aumentar la señal. La eficacia del sistema depende de su potencia y el número de frecuencias que puede amplificar.
  • Tercero, la ANTENA INTERIOR. Retransmite la señal mejorada por el amplificador a todos los dispositivos móviles que se encuentran a su alcance. 
  • Cuarto, un detalle no menos importante, los CABLES. Sin ellos es imposible conectar todos los elementos del sistema. 

Pasemos al montaje. El amplificador de Movistar va acompañado de una guía de instalación (o manual de usuario) que permite evitar dificultades durante el proceso, por lo que resulta que cualquier usuario sin experiencia técnica es capaz de seguir los pasos requeridos: 

  1. Colocar la antena exterior en la dirección hacia la torre de telefonía móvil más cercana para que se capte la señal mínima de esa misma torre. Es mejor que la monte lo más alto posible, por ejemplo, en el tejado. 
  2. Conectar la antena exterior al amplificador mediante un cable coaxial.
  3. Fijar la antena interior sobre la pared, techo o cualquier otro elemento de la construcción interior del edificio.
  4. Conectar la antena interior al amplificador mediante un cable coaxial.
  5. Conectar el amplificador Movistar a la fuente de alimentación.
  6. Encender el repetidor Movistar, esperar a que comience a funcionar y ¡pasar a disfrutar de una señal estable y fuerte!

Si quiere saber más sobre las peculiaridades del montaje según el lugar o el tipo de dispositivo (para hogar, edificio de oficinas o para vehículos), puede consultar esta página


Cómo elegir un amplificador bueno para la señal Movistar

Siempre que tenemos que hacer una elección dudamos y vacilamos entre la calidad de lo que necesitamos y el precio. En cuanto a los amplificadores de señal móvil, podemos tomar en consideración unos factores más: 

  • intensidad de la señal entrante, 
  • cobertura que necesitamos y que garantiza el repetidor,
  • frecuencias de trabajo de los operadores en cuestión, 
  • señales para mejorar (su cantidad y tipo), 
  • seguridad del dispositivo (para el ser humano y mascotas), etc.

Estos son los factores que influyen mucho, pero también partimos del presupuesto y, por supuesto, de la experiencia de otros usuarios y de la marca. Vamos a ver, cuáles son las opciones más accesibles y en qué se diferencian entre sí. 


Amplificador hecho a mano

Mejorar la Señal de Movistar

Esta opción no es gratuita, pero para crear un amplificador casero no es necesario comprar algo extraordinario, porque los materiales que necesita cuestan poco. Seguro que los encontrará todos o casi todos en su propia casa. A pesar de la accesibilidad de los materiales, hay un hecho a destacar: el proceso de creación de tal dispositivo requiere cálculos precisos. De lo contrario, no funcionará. Además, esta solución no conviene para todos los casos. Aquí le damos la descripción de antenas y amplificadores hechos a mano para que pueda hacerse la idea de. Reunimos en este artículo los puntos fuertes y flojos de los dispositivos caseros.

Pros:

  • Su señal aumentará casi la mitad.
  • No ocupará mucho espacio.
  • Es una solución económica.

Contras: 

  • Nadie le garantizará que sea una solución segura ni de que el dispositivo funcione.
  • Le llevará mucho tiempo el proceso de su creación, igual que los preparativos. 
  • Es necesario poseer habilidades, conocimientos técnicos y, por supuesto, mucha paciencia.

Conclusión: Si es usted de los que prefiere hacerlo todo por su propia cuenta, ¡manos a la obra y que tenga suerte! Pero si le parece algo de otro mundo y prefiere que las cosas sean diseñadas por los especialistas, siga leyendo el artículo.


Repetidor de señal de origen desconocido

Mejorar la Señal de Movistar

¿Y si usted no quiere hacer ningunos repetidores a mano? Es normal, porque hay caminos más fáciles. Me refiero a que se puede comprar un dispositivo diseñado por los ingenieros. Pero, ¡cuidado con el precio y la calidad que le corresponda! Aunque le parezca una opción estupenda por ser barata, siempre habrá peligro de meter la pata, porque los dispositivos demasiado baratos suelen ser imitaciones de los amplificadores de marca, por lo que ceden mucho en la calidad a los aparatos originales. Recuerde que cualquier dispositivo de procedencia sospechosa no le garantiza la calidad de su funcionamiento. Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de los dispositivos fabricados ante los de producción casera?

Pros:

  • No hay necesidad de comprar materiales ni piezas adicionales para usarlo. 
  • Precio atractivo.

Contras: 

  • Nadie le garantiza que un dispositivo barato y de procedencia sospechosa funcione. 
  • La calidad de los materiales no es certificada por ningún documento, lo que puede suponer peligro para su salud.

Conclusión: Si los dispositivos de procedencia desconocida le parecen poco seguros, mejor no comprarlos y optar por las opciones de marca con certificación internacional. En adelante revisaremos algunos de los modelos de este tipo que se diferencian entre sí por su precio y por las funciones que reúnen, pero que son todos de alta calidad. 


Amplificador de Movistar para las llamadas

Mejorar la Señal de Movistar

Lo que atrae más en el modelo de Nikrans LCD-130 es su precio accesible. Además, es muy sencillo en el uso y en el montaje. Mire lo que dice Juan, uno de los usuarios de este modelo: "Una de las principales ventajas de este amplificador es que tiene un montaje fácil y no necesita ningún ajuste adicional". Juan subraya también que el dispositivo "es seguro y cumple con su tarea principal perfectamente". Lo mismo señala otro comprador, Pablo F., de España: "El repetidor funciona bien". Esto es lo que deja satisfechos a todos los clientes que lo compran. 

Al mismo tiempo, Pablo destaca que el dispositivo mejora únicamente GSM, pero es suficiente para él, porque la conexión a Internet la tiene vía wi-fi. Así que no olvide a la hora de elegir su modelo que ese repetidor GSM de Movistar aumenta solo un tipo de señal

Por otro lado, ésta es la razón por la que LCD-130 tiene un precio estupendo. Y con el descuento puede salir aún más económico. Así fue en el caso de Jorge, también de España. Asegura que es un "repetidor genial de una banda" y agradece mucho a la empresa la posibilidad de adquirir sus productos en las rebajas: "Yo personalmente me lo compré con el descuento de 60 euros y estoy contentísimo. El dispositivo funciona como lo describe la compañía en su sitio web y no causa ningún problema." 

Mejorar la Señal de Movistar

En cuanto a los espacios donde puede ser utilizado el aparato, los usuarios destacan su cobertura limitada. Una chica se queja de que "ni siquiera cubre el área de 150 m²" (Cecilia). Pero la descripción de las características en el sitio no miente, porque da la siguiente información: "Funciona a la frecuencia de 900 MHz. Con un área de cobertura de aproximadamente 130 m²". De lo que se concluye que es un modelo con las capacidades suficientes para mejorar la señal GSM de Movistar en los pisos alquilados por los estudiantes, en casas, comercios y oficinas pequeñas. En estos casos, "aunque el área de cobertura no es grande, la herramienta da un gran resultado" (José T.). "Es un dispositivo muy útil", dice. 

Vamos a resumir las opiniones de los compradores y las especificaciones del modelo. 

Ventajas de Nikrans LCD-130:

  • tiene un precio asequible, 
  • cualquier usuario sin conocimientos técnicos es capaz de montarlo sin ayuda de los terceros,
  • tiene la pantalla LCD que hace el proceso de instalación aún más fácil,
  • mejora bien la señal GSM, incluso la de Movistar, en el espacio que no supere 130 m²,
  • tiene certificados que comprueban su seguridad para la salud.

Desventajas de Nikrans LCD-130:

  • no servirá para los establecimientos grandes por tener una cobertura limitada,
  • el dispositivo mejora únicamente la frecuencia de 900 MHz.

Si quiere saber más detalles, comprarse o comparar las características de este repetidor Movistar, pulse aquí. Tiene un precio muy atractivo, cuesta 175€


Repetidor para señales GSM, 3G y 4G de Movistar más demandado 

Mejorar la Señal de Movistar

Nikrans LCD-300GD goza de popularidad en el mercado de amplificadores porque está destinado a mejorar las señales GSM, 3G y 4G. Es más que en el caso del modelo antes revisado, lo que aumenta también su precio. Bueno, hay casos cuando vale la pena invertir más para obtener un número mayor de posibilidades. Con Nikrans LCD-300GD, según afirma la descripción de sus características en el sitio y según lo confirman las opiniones de sus usuarios, ese amplificador hace la conexión a Internet más estable y mejora la calidad de las llamadas a la vez. Lea lo que dicen los compradores: "No tenemos problemas de señal, la recepción es estable en todos los cuartos" (Amanda), "La señal móvil se ha vuelto más fuerte" (David), "Con este amplificador puedo hablar por teléfono sin cortes, y se oye bien todo lo que me dicen y lo que yo digo. En cuanto a internet, su velocidad ha aumentado muchísimo" (Julián). Otros clientes destacan la seguridad de la herramienta y su compatibilidad con todos los proveedores más conocidos, llamándolo "un amplificador revolucionario".

Mejorar la Señal de Movistar

Para otros usuarios la ventaja principal es lo que el amplificador se vende en el sitio web en un kit completo, con todos los accesorios necesarios y que viene acompañado del manual de usuario que facilita su montaje. Eso es lo que fue primordial para Luis Angel que buscaba un sistema amplificador listo para montarlo: "Cuando haces el pedido, ése incluye (bueno, al menos ese modelo lo incluía) la unidad principal y tres antenas: una antena interior de látigo, una antena interior de techo y una antena exterior. En el conjunto viene también la fuente de alimentación y dos cables para conectar las antenas: cable interior de 5 m y cable exterior de 20 m. En el pedido hubo también el manual de usuario. Lo único que tuve que pedir adicionalmente fue un pararrayos." Hay que señalar también que, haciendo el pedido, el cliente tiene oportunidad de personalizarlo, pidiendo otra longitud de los cables, por ejemplo.  

Si nos fijamos en el tamaño y el peso, veremos que es algo más grande que el modelo anterior, destinado solo para las llamadas, pero tiene una cobertura mucho más amplia (300m²), lo que lo hace conveniente para las oficinas, hostales, comercios, centros de spa, peluquerías y otros negocios. 

Vamos a concluir sobre ese modelo para señales GSM, 3G y 4G de Movistar

Ventajas de Nikrans LCD-300GD:

  • mejora la señal de las llamadas y de Internet de modo simultáneo,
  • funciona con todas las redes móviles que operan en las frecuencias admitidas por el dispositivo,
  • su señal mejorada puede ser utilizada por un número ilimitado de usuarios, 
  • tiene certificados que garantizan su seguridad para la salud humana,
  • manejo e instalación de ese repetidor no son nada complicados, 
  • tiene manual de usuario incluido en el paquete, 
  • se vende con todos los accesorios necesarios, 
  • hay posibilidad de personalizar el pedido,
  • el dispositivo puede pasar al modo de suspensión cuando su señal no se usa, por lo que puede funcionar 24 horas sin consumir mucha electricidad,
  • tiene la relación óptima entre la calidad y el precio.

Desventajas de Nikrans LCD-300GD:

  • el precio les parece alto a algunos clientes,
  • modelo no cubre espacios mayores a 300m²,
  • hay gente que se queja de que el dispositivo aumente la señal de diferentes proveedores en grado diferente. 

En cuanto a este tercer "defecto", se debe a la distancia en la que se encuentra el dispositivo de las torres más cercanas de los operadores diferentes. Las antenas base de algunos de ellos se encuentran más próximas y otras más lejanas respecto al lugar donde se monta el amplificador. Y en lo que se refiere a otras quejas, pues, son subjetivas y podemos compartirlas, porque siempre buscamos algo perfecto, pero queremos que no sea caro. De hecho, este modelo tiene un precio muy equilibrado a la calidad que ofrece. 

Este modelo se puede comprarlo por sólo 379€ ante el doble que suele costar.


Amplificador de señal GPRS/GSM LTE 4G 3G para Movistar 

Mejorar la Señal de Movistar

Nikrans NS-300-Smart es el modelo para la señal de Movistar de tipo "todo-en-uno" . Como resultado, es más caro en comparación con los dos anteriores que acabamos de revisar, pero también es más avanzado, más inteligente. El NS-300-Smart puede mejorar cinco (!) frecuencias a la vez:  GSM 900MHz y 1800MHz para llamadas, 3G Internet a 2100MHz para Internet 3G y LTE 4G Internet a 800 y 2600MHz. El número de bandas en las cuales puede operar es la principal razón del porqué los compradores lo llaman super útil y se quedan contentísimos, ya que el equipo "Mejora todo tipo de señal y lo hace bastante bien, incluso mejor de lo que esperaba", dice Rodrigo. "Es compatible con cualquier operador de telefonía móvil y mejora cualquier tipo de señal. No necesito nada más", escribe otra cliente, Lucía R.

La cantidad de frecuencias accesibles y la cobertura de 300m² hace este modelo muy demandado en los lugares concurrentes o en las oficinas, incluso donde los empleados y clientes usan servicios de diferentes operadores móviles. Joaquín, propietario de una inmobiliaria, lo llama "la mejor inversión" de toda su vida, porque gracias a que "todos los empleados pueden trabajar tranquilamente sin tener miedo de que la llamada se corte de repente en el momento menos oportuno para ello", su negocio comenzó a tener más éxito y, como escribe él mismo, "las ventas subieron y es genial".

Mejorar la Señal de Movistar

Parece que es un modelo estupendo de verdad, y los comentarios de los usuarios nos convencen de ello. ¿Acaso no tiene desventajas? Que sí, que la tiene. Los propietarios de Nikrans NS-300-Smart coinciden en que es carísimo, aunque al mismo tiempo dicen que el precio alto es "100% justo" (Benito P.) y no se arrepientan de invertir en ese modelo por su calidad y la cantidad de funciones que ofrece, puesto que es un dispositivo multifuncional. Vamos a sumar los lados fuertes y débiles de este modelo. 

Ventajas de Nikrans NS-300-Smart:

  • opera en 5 bandas de frecuencias por lo que resulta compatible con todos los operadores móviles, 
  • mejorando todo tipo de señal,
  • su seguridad es comprobada por los certificados CE y RoHS mundialmente reconocidos,
  • no hay restricciones en el número de usuarios que puedan usar su señal mejorada,
  • produce una señal muy estable,
  • puede cubrir las superficies de oficinas, comercios y pisos grandes,
  • se vende en un kit completo con la posibilidad de personalizar el pedido en el sitio web.

Desventajas de Nikrans NS-300-Smart:

  • el precio es más alto que en los casos de los 2 modelos anteriores,
  • demasiado sofisticado para algunos por ser un dispositivo multifuncional.

Es verdad, a veces las cosas son demasiado complicadas para un usuario común. Así que si usted no posee ningún comercio grande ni trabaja en un lugar frecuentado por muchos clientes, tiene que pensar bien en la necesidad de adquirir un amplificador que funcione con 5 bandas. Quizá para usted sea mejor que elija un dispositivo menos caro, pero que pueda satisfacer sus necesidades por completo. 

Si quiere saber más detalles especialmente sobre este modelo o comprárselo por el gran número de ventajas que proporciona, puede verlo  aquí. Fíjese que el precio de hoy es 865€.


Conclusión: el mejor amplificador para la señal de Movistar

Si los usuarios nos plantean la pregunta sobre cuál de los amplificadores existentes es mejor para aumentar la señal de Movistar, no podremos aconsejarle uno u otro modelo como la única solución en su caso. ¿Por qué? Porque todo depende de las necesidades del cliente, de la cobertura que necesita, de las particularidades de su edificio, de los tipos de señales a aumentar.

Este artículo es una recopilación de las observaciones hechas a base de las opiniones de los clientes y especificaciones técnicas de diferentes modeles de amplificadores. Nuestra tarea es proponerle un análisis objetivo y darle algunas sugerencias para que pueda elegir entre la gran variedad de los dispositivos el modelo óptimo para usted. Así que, para que tome su decisión definitiva, le invitamos que vuelva a leer el artículo, prestando atención a las ventajas e inconvenientes que hemos aducido. 

Lo único en que nos gustaría insistir, es nuestra propia seguridad. Piense en ello a la hora de hacer su elección para no poner en riesgo su propia salud ni la salud de sus próximos, comprando los dispositivos poco fiables. Le rogamos que, para acabar con los problemas de la señal de Movistar, opte por las marcas conocidas, como Nikrans. Si entre los modelos, que hemos revisado en ese artículo, el primero, Nikrans LCD-130, carece de funciones que usted necesita (mejora únicamente la señal GSM), y el tercero, NS-300-Smart, le resulta caro y con un número excesivo de características, entonces la mejor opción para usted sería el segundo, Nikrans LCD-300GD. Este amplificador cuenta con todo un conjunto estándar de funciones para un usuario común (sea una familia o una empresa mediana) a un precio asequible, ya que mejora tanto las llamadas, como Internet. Esta es la razón de la popularidad de este modelo entre los clientes de Movistar.

Le recordamos también que los modelos de la marca Nikrans se venden en nuestro sitio web en un kit completo y siempre acompañados del manual de usuario con instrucciones detalladas a seguir.  

Y, por último, tenga en cuenta, por favor, que nuestros especialistas del equipo de soporte técnico siempre están dispuestos a prestar cualquier tipo de ayuda a nuestros clientes.