Mejorar la Señal de Vodafone

El grupo británico Vodafone tiene su sede en el Reino Unido, pero está presente también en 26 países de los cinco continentes, cuenta con acuerdos establecidos con otros 52 operadores. En cuanto a los usuarios móviles, los tiene más de 300 millones, siendo una de las compañías telefónicas más populares en España. Sin embargo, son numerosas las quejas que se refieren a la calidad baja de la señal de Vodafone. Como trabajamos para mejorar la recepción de la señal móvil, dedicamos ese artículo a buscar las soluciones para ampliar la señal celular de Vodafone, destacando, primero, para qué y por qué los usuarios necesitan reforzar la señal precisamente de esta empresa telefónica en vez de contratar los servicios de otra.

Mejorar la Señal de Vodafone

Servicios de Vodafone en España

La marca Vodafone es el acrónimo de VOice DAta FONE (teléfono de datos y voz). El nombre fue elegido por su propio fundador en 1984, que preveía ya en aquel entonces que el servicio de Internet móvil tendría una gran importancia en las telecomunicaciones. Y tuvo razón. Constituida en España inicialmente como Airtel, la compañía cerró su primer ejercicio de 1995 con 15.000 clientes. En los últimos años del siglo XX alcanzó 1 millón de clientes, lo que constituía en aquel entonces 96% de la población. En 2019, Vodafone lideró la lista de las operadoras españolas por lanzar servicios 5G en las ciudades más grandes del país. Así que su éxito es indudable. De momento la empresa tiene las ofertas de fibra y móvil que proporcionan una serie de ventajas que vamos a ver en adelante:

  • Vodafone ofrece la cobertura de todos los tipos de señal celular, son redes 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G.
  800 MHz
4G banda 20
900 MHz
2G/3G banda 8
1800 MHz
2G/4G banda 3
2100 MHz
3G banda 1
2600 MHz
4G banda 7
3500 MHz
5G banda 42
Movistar 10 MHz 14,8 MHz 20 MHz 15 MHZ FDD
5 MHz TDD
20 MHz 90 MHz
Vodafone 10 MHz 10 MHz 20 MHz 15 MHZ FDD
5 MHz TDD
20 MHz FDD
20 MHz TDD
90 MHz
Orange 10 MHz 10 MHz 20 MHz 15 MHZ FDD
5 MHz TDD
20 MHz 100 MHz
MásMóvil     14,8 MHz 15 MHZ FDD
5 MHz TDD
10 MHz TDD
(autonómicos)
80 MHz
  • Con respecto a la velocidad máxima de Vodafone en redes 4G, esta puede superar hasta los 700 Mbps y con ello, proporciona una rápida experiencia de navegación en Internet en alrededor de 2.800 municipios y más del 90% de toda la población.
  • En cuanto a la red 5G, Vodafone es la mejor de todas las operadoras. Vodafone proporciona la conexión 5G en las ciudades más grandes de España y promete conseguir 1,3 Gbps de velocidad. Para ello es necesario que dispongas de un dispositivo correspondiente y que estés en un sitio donde te llegue la señal.
  • De la cobertura de Vodafone hacen uso también los operadores móviles virtuales (OMV). Estos carecen de una red propia de radio y son las siguientes:
Operador Conexiones Red APN Velocidad 4G Roaming Servicio Voz HD
Vodafone 2G, 3G
4G, 4G+
Propia airtelwap.es Hasta 700 Mbps 2G, 3G
4G
Si
Lowi 2G, 3G
4G, 4G+
Propia lowi.private.omv.es Hasta 150 Mbps 2G, 3G No
Hits Mobile 2G, 3G
4G
Revendedor tel.hitsmobile.es Hasta 150 Mbps 2G, 3G No
  • Todas las tarifas de Vodafone incluyen teléfono fijo con llamadas ilimitadas a cualquier fijo o móvil nacional.
  • Tiene una variedad de combinaciones dentro de sus paquetes y ofrece promociones atractivas durante todo el año.
  • Por fin, su red móvil es la mejor valorada de España durante 7 años. Las pruebas de voz y de datos recaudadas recorriendo a pie y en automóvil un total de más de 11 mil km, y encuestando a más de 11 millones de españoles en 2019, demostraron que Vodafone, mediante sus líneas móviles, mostró un mejor funcionamiento en todas las zonas que se recorrieron al exhibir una menor perdida de la señal por las causas habituales.

Mejorar la Señal de Vodafone

Concluimos que Vodafone es la operadora con la mejor calidad de las llamadas y el menor tiempo para establecerlas y una óptima señal para navegar por la red tanto en ciudades y pueblos, como también en carreteras. Ofrece también, junto a Movistar, el nivel de cobertura más alto en España, especialmente en zonas urbanas. Es decir, si tienes problemas con la señal de Vodafone, tienes que solucionarlo y no cambiar de operador.

Opiniones de usuarios de Vodafone

Es normal que cada empresa haga publicidad de sí misma. Aquí tienes las palabras con las que la misma compañía describe sus sevicios: "Ya seas gamer, te guste ir a conciertos o ver videos en streaming, te aseguramos que nuestra red móvil aguantará tu estilo de vida, ya que gracias a su baja latencia y su cobertura en lugares con alto tráfico de datos, seguirá rindiendo como siempre".

Hemos revisado numerosas opiniones de usuarios de Vodafone y las hemos repartido entre las ventajas y defectos.

Ventajas de Vodafone según los usuarios:

  • Calidad de los servicios. Hemos encontrado muchos comentarios de los usuarios satisfechos y contentos: "la atención al cliente es la mejor", "el trato personal insuperable", "si tienes algún problema no te dejan desatendido", etc.
  • Relación entre el precio y la calidad. "Servicios impecables a precios competentes", como escribe un usuario anónimo. Pero los precios no son los más bajos en el mercado de la telefonía móvil ("me va a las mil maravillas, incluso mejor que otras más baratas", dice uno de los clientes).
  • Llamadas ilimitadas más ventajosas en comparación con otros operadores.
  • Cobertura estupenda y buena velocidad de Internet móvil: "tengo una tarjeta prepago con 5g y funciona perfectamente, me llega cobertura suficiente como para ver videos...", "...la mejor compañía, la mejor cobertura, los mejores profesionales...", "Buena cobertura móvil. Buena velocidad de internet en el móvil".

Desventajas de Vodafone según los usuarios:

  • Sistema de contratos con multas: "ojo! al seguro que ofrecen. Tiene franquicia y te obligan a hacer el pago anual. Si lo quieres cancelar antes no puedes".
  • Promociones y ofertas solo para el primer año: "tienen la política de ofrecer ofertas solo a los nuevos clientes...". La razón de dicha postura consiste en que la empresa apuesta por atraer a los clientes nuevos y, en cuanto a la permanencia duradera, apuesta por la calidad de sus servicios.
  • Cobertura y cortes de la red. No debe sorprender que la cobertura esté incluida en la relación de las ventajas y desventajas a la vez. Es que las opiniones son muy distintas y dependen de nuestra propia experiencia. A pesar de los resultados muy positivos de los estudios realizados, sigue existiendo aquella cantidad de usuarios de Vodafone, cuyo "router de Vodafone tiene poquísima cobertura wifi", "la red se corta varias veces a lo largo del día, y ahora con el teletrabajo esto no es admisible".

Como vemos, la compañía goza de gran popularidad por proporcionar servicios de alta calidad, pero hay usuarios que se quejan de poca cobertura o cortes. ¿Por qué es así? A menudo las causas no se deben de ninguna manera a la calidad de los servicios proporcionados por Vodafone, sino a las peculiaridades propias del paisaje o del edificio donde se ubica el usuario. Para ello recopilamos en ese artículo las medidas a tomar para abordar ese problema de cortes de Vodafone y de cobertura insuficiente.

Amplificador de Vodafone: dispositivo para mejorar la señal de Vodafone

Funcionamiento de amplificador de Vodafone

Cuando nos enfrentamos a ciertos problemas con la señal de Vodafone que no pueden ser resueltos por los empleados de la compañía, nos vemos obligados a buscar otras soluciones. Y la solución más eficaz y más fácil es un amplificador de señal de Vodafone. ¿Por qué? Para entenderlo hay que saber cómo funciona un equipo amplificador.

Cualquier sistema amplificador suele incluir:

  • 2 antenas, como mínimo (una exterior y una o más interiores);
  • un dispositivo amplificador;
  • cables coaxiales para conectarlo todo.

Una vez recibida de la antena base de la compañía telefónica por la antena exterior del sistema, la señal se transmite por el cable coaxial al dispositivo amplificador. Ese, a su vez, aumenta la potencia de la señal transmitida, es decir, mejora la señal entrante, sin crear redes adicionales en casa. Después de dar más fuerza a la señal celular de Vodafone, la placa amplificadora, colocada dentro de una caja de diseño muy moderno y de tamaño reducido, transmite la señal por otro cable coaxial a la antena interior. Y esa es responsable de distribuir la señal entre todos los dispositivos que pueden captar y aprovechar su señal móvil.

Mejorar la Señal de Vodafone

No debemos olvidar que, buscando un amplificador de señal Vodafone, tendremos que averiguar las bandas de frecuencia de nuestro operador. Es que los amplificadores son compatibles con diferentes bandas de frecuencia y no con los operadores. ¡Aún mejor! ¿Por qué? Porque, siendo destinado para ciertas frecuencias, el amplificador puede mejorar la señal de diferentes compañías telefónicas que operan en la misma región a condición de que éstas emitan sus señales a las bandas compartidas.

Instalación de amplificador de Vodafone

La instalación de un amplificador es un proceso muy sencillo. Incluso la gente sin ninguna formación técnica puede montar ese dispositivo, siguiendo los consejos que se dan en el manual de usuario del fabricante o siguiendo las sugerencias que aparecen en la pantalla del mismo dispositivo durante su ajuste. 

La antena interior se coloca dentro del edificio, ajustada en una pared, por ejemplo, próxima al techo, para difundir la señal entre todos los dispositivos que lo necesiten. Y en cuanto a la antena exterior, esa se monta fuera del edificio, orientada a la torre más cercana de Vodafone. Cuanto más alta esté, más resultado dará, porque ahí, a la altura, tiene menos obstáculos para captar la señal. ¡Ojo! Es que entre las antenas debe haber no menos de 10 metros de distancia para evitar interferencias y autoexcitación.

Consejos para elegir el amplificador de señal de Vodafone más conveniente

Vamos a analizar cuál de los amplificadores para la señal de Vodafone es más cómodo y nos conviene más que otros. Para elegir un amplificador hay que tener en cuenta que se diferencian entre sí. Las diferencias consisten en:

  • el precio;
  • la cantidad de las señales que puede mejorar;
  • las frecuencias en las que opera;
  • la eficacia y el rendimiento;
  • la seguridad.

Como los sueldos difieren mucho mientras que todos usamos la red móvil, vamos a revisar opciones, orientadas a presupuestos diferentes, dependiendo de las exigencias que tenemos para casos distintos. Trataremos de dar los pros y contras de cada una de las opciones revisadas, partiendo de la información oficial y los comentarios privados sobre diferentes modelos. Y al final daremos nuestra conclusión para ayudar a los lectores a elegir aquella opción que les parezca más conveniente.

Amplificador de producción casera para la señal de Vodafone

Mejorar la Señal de Vodafone

La crisis económica que vive el mundo obliga a la gente a reducir los gastos, por lo que se han hecho muy populares aquellos videos y artículos donde se describen los métodos caseros para mejorar la señal, sin invertir mucho dinero en ello. Algunos ofrecen "modificar" el smartphone, su antena, en concreto. Otros proponen hacer cálculos necesarios y construir una antena receptora o distribuidora a mano. La variedad de métodos es enorme. En nuestro artículo hemos puesto como el objetivo principal analizar las ventajas y desventajas de los dispositivos caseros para la señal de Vodafone, sin explicar cómo realizarlos, pero comparándolos con otros tipos de dispositivos. Si quieres saber más puedes pasar por ese enlace. Encontrarás allí una recopilación buena de equipos a construir en casa, y aquí te damos los resultados de nuestro análisis y comenzamos con los lados fuertes.

Ventajas de los amplificadores hechos a mano:

  • Costo reducido (necesitas solo encontrar o comprar los materiales, como alambres, cables, silicona o pegamento, lo demás podrás encontrar en casa).
  • Puedes modificar el aparato a tu gusto (cambiarle el diseño, añadirle funciones).
  • Es una opción buena si eres aficionado a las cosas de bricolaje.
  • Si no funciona, no lamentarás unos gastos inútiles en un aparato caro, pero poco eficaz.

Desventajas de los amplificadores hechos a mano:

  • Necesitas saber hacer cálculos y entender de la física de las ondas, resistencia eléctrica, frecuencias, etc.
  • Necesitas disponer de mucho tiempo libre para ocuparte con la construcción de un equipo similar.
  • Todo tipo de dispositivos de bricolaje pueden dañar tu teléfono.
  • Tu aparato puede resultar ineficaz y nadie te compensará el tiempo perdido en su construcción.
  • Nunca sabes lo seguro y lo peligroso para la salud que puede resultar un amplificador para Vodafone, hecho en casa.
  • Necesitas comprar muchos "ingredientes" que no se venden en los supermercados más cercanos, sino en los sitios especiales.
  • Un equipo casero suele ser poco funcional, siendo compatible a menudo con un solo tipo de señal o una sola frecuencia.

De todas las reflexiones dadas podemos concluir que un mayor rendimiento y eficacia se puede recibirlos, adquiriendo amplificadores diseñados para captar la señal débil y mejorarla. El tiempo es oro, como se dice, por lo que dejamos esa opción para los aficionados a las manualidades y vamos a analizar la oferta de amplificadores en el mercado.

Amplificador económico para la señal de Vodafone

Mejorar la Señal de Vodafone

Últimamente es muy frecuente la práctica de comprarse cosas en los sitios web como AliExpress u otros, ya que venden una gama muy amplia de productos diferentes a unos precios inferiores a las tiendas tradicionales y a muchas otras tiendas en línea. Entre sus artículos se puede encontrar fácilmente amplificadores para la señal móvil de Vodafone. Sin embargo, entre los comentarios de los usuarios sobre los amplificadores comprados (en su mayoría, carecen de fama por pertenecer a una marca desconocida), hay muchas pegas por su mal funcionamiento, poco resultado que dan, olor que desprenden, ausencia de certificados de calidad, etc. Y es lógico. Es que cuando compramos en una empresa sin que ésa sea una distribuidora, corremos el riesgo de quedarnos seducidos por un precio bajo sin fijarnos en que el producto puede resultar falso, imitado o defectuoso. Aquí tienes la conclusión a la que llegamos después de analizar un mogollón de comentarios sobre los amplificadores baratos para Vodafone.

Desventajas de un amplificador barato de marca desconocida:

  • Muy dudosa la calidad de los materiales
  • Solución del problema aplazada por un envío lento
  • Falta de garantías de seguridad
  • Las imágenes en el sitio web pueden no corresponder a la realidad

Ventajas de un amplificador de marca desconocida:

  • Precio “seductor”
  • Es fácil de comprar

¿Ya ves? Las desventajas superan obviamente el número de las ventajas. ¿Vale la pena confiar en algo lo que puede ocasionarnos gastos adicionales por necesitar algunos accesorios o piezas de repuesto? ¿Merece nuestra atención aquello lo que puede solucionar nuestro problema de conexión inestable de Vodafone, pero afectar nuestra salud? Son preguntas retóricas, por supuesto. Es mejor invertir más, pero obtener todo tipo de garantías y estar seguro de que recibes un artículo de calidad.

Amplificador Vodafone para GSM y 3G

Mejorar la Señal de Vodafone
Nikrans NS-300GD

Nikrans NS-300GD es un amplificador GSM de dos bandas. Como opera en dos frecuencias (de 900 y 1800 MHz), sirve para mejorar las llamadas de voz y hacer más estable la conexión 3G a Internet. Ayuda a superar los problemas de llamadas perdidas, poca conectividad, cortes de conexión. Lo más importante de ese modelo sencillo es que tiene una cobertura que permite usarlo tanto en casa, como en los comercios. Y además de ser sencillo por sí mismo, es dotado de una pantalla que hace su uso aún más fácil, puesto que nos comunica sobre los errores y fallos en el funcionamiento. Así es el resumen de la descripción técnica del modelo, pero vamos a ver, qué es lo que escriben los usuarios sobre él.

El primer comunicado que vemos sobre ese modelo, nos demuestra lo que acabamos de decir. David R. tiene instalado ese repetidor en su tienda chiquita y está contento con el resultado, ya que “funciona perfectamente” y “aumenta la señal para la mayoría de los proveedores de España”.

Un usuario más destaca lo avanzado que es el modelo: “es un dispositivo tan inteligente que puede ajustar la ganancia del amplificador automáticamente solo con evaluar la señal entrante” (Daniel Costa, España).

Otros clientes coinciden en que ese modelo da una estabilidad que no tenían antes y qué permite aumentar la calidad de las llamadas, siendo un dispositivo de alta calidad. En cuanto a las quejas, solo le pegan que “no es barato, es verdad, pero es económico” (Carolina). 

Vamos a ver el total de las ventajas y deficiencias de ese modelo en comparación con otros.

Ventajas de Nikrans NS-300GD:

  • Hace olvidar a sus clientes sobre las llamadas interrumpidas y perdidas.
  • Es un modelo inteligente, ya que sabe ajustar la ganancia en función de la señal entrante.
  • Tiene una pantalla LCD para ver los datos más importantes sobre el funcionamiento del dispositivo y el estado de la red móvil.
  • Es compatible con dos frecuencias más comunes entre las compañías telefónicas, por lo que mejora la señal de diferentes operadores a la vez.
  • Cuesta menos que otros modelos por ser destinado especialmente a las llamadas.
  • Garantía y seguridad junto al tamaño reducido.

Desventajas de Nikrans NS-300GD:

  • No es compatible con 4G.

Para pedir este amplificador de señal de Vodafone pasa por el enlace.

Amplificador Vodafone GSM, 3G y 4G: funcionalidad a precio asequible

Mejorar la Señal de Vodafone
Nikrans BD-300 GDW

Si quieres tener un funcionamiento estable no solo de tu teléfono como medio de comunicarte con tus parientes mediante las llamadas telefónicas, pero quieres también estar conectado a cualquier momento a Internet, es decir, quieres mejorar las señales GSM, 3G y 4G débiles que no se captan casi por los smartphones, puedes comprarte el amplificador para la señal de Vodafone Nikrans BD-300 GDW. Ese modelo es muy sencillo en su uso, tiene una cobertura que permite instalarlo en los centros comerciales y de negocios. Las bandas de frecuencia en las que opera son muy populares entre las compañías telefónicas de todo el mundo. Pasamos de la descripción técnica a la opinión pública.

Entre las reseñas que dejan los usuarios sobre ese modelo, predominan los comentarios positivos. Por ejemplo, a Marta de España la impresiona “la cobertura perfecta, tres bandas de trabajo, tamaño reducido y un precio excelente”.

Gerineldo, de la República Dominicana, asegura que ese modelo le ha hecho “olvidar las llamadas perdidas”.

Otro comprador reciente, Antonio (España), destaca que ese modelo “da un gran resultado tanto para las llamadas como para Internet móvil, y mejora igual de bien todas las señales”. Está satisfecho también con la estabilidad de las señales y con la cobertura. Parece que le gusta todo lo que ofrece el amplificador, puesto que subraya también su diseño atractivo y su tamaño reducido. La conclusión que hace ese usuario es la mejor promoción para ese modelo: “vale cada céntimo invertido en él”.

Recopilamos lo expuesto por el fabricante y por los usuarios.

Ventajas de Nikrans BD-300 GDW:

  • Mejora de modo simultáneo las señales que usamos para las llamadas de voz y para la navegación en Internet.
  • Permite ahorrar electricidad por estar dotado del modo de espera.
  • Tamaño reducido y diseño moderno, junto a la seguridad y la calidad.
  • Precio justo y asequible.
  • Pantalla LCD con consejos para la instalación y con datos importantes sobre el estado del dispositivo y de la red.
  • Instalación fácil.

Desventajas de Nikrans BD-300 GDW:

  • Por supuesto, aunque el precio es asequible, siempre queremos gastar menos.

¡Cómprate este amplificador de señal móvil para Vodafone y deja en el pasado tus problemas de conexión!

Amplificador actualizado de 3 bandas para llamadas e Internet

Mejorar la Señal de Vodafone
Nikrans LCD250-GSM+4G PRO

El modelo que vamos a revisar recoge todas las ventajas posibles de los amplificadores existentes. Es que Nikrans LCD250-GSM+4G PRO, siendo diseñado para mejorar la calidad de llamadas de voz e Internet móvil a la vez, es compatible con varias frecuencias que le permiten ser un dispositivo universal. El modelo viene en dos versiones que se diferencian entre sí por el rango de frecuencias, por lo que no olvides consultar cuáles necesitas en tu región. 

Es interesante qué opinan los usuarios de ese modelo.

Entre los comentarios de los usuarios hay muchos que adquirieron Nikrans LCD250-GSM+4G PRO especialmente para las casas de campo. Y lo más importante es que todos están contentos con el resultado. Una de las compradoras, Marta, quería mejorar la conexión por voz y conseguir una internet más o menos estable y se quedó sorprendida con el resultado, “porque es 100% eficaz”. Carolina Díaz también dice que es muy eficaz, ella escribe que la pantalla de su teléfono “muestra todos los barras dentro de la casa, incluso en el sótano”. 

Así que ese repetidor lo llaman “¡El mejor repetidor de todos los tiempos!” (Pablo), “buen producto” (Alan Rubio).

No es sorprendente que haya tantas opiniones positivas, ya que todos queremos tener el máximo de las posibilidades y ese modelo nos permite usar las aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones sin restricciones algunas.

Bueno, sería extraño si no hubiera pegas. Pues, en cuanto a ellas, Pere J. indica que el modelo no sirve para espacios grandes, Ricardo afirma que es un dispositivo bueno, pero caro. Pero a cada opinión siempre hay otra opuesta. Por ejemplo, Samuel afirma que a pesar de que muchos usuarios dicen que el dispositivo es caro, él cree que “el costo es asequible”, explicándolo con lo que todos los detalles están incluidos en el conjunto completo, por lo que no necesitas comprar nada adicional.

Ventajas de Nikrans LCD250-GSM+4G PRO:

  • Mejora 3 frecuencias simultáneamente con 2 modalidades para diferentes operadores
  • Kit completo con antenas, cables y soportes de montaje
  • Pantalla LCD que muestra cortes de conexión, ausencia de señal y sugiere soluciones
  • Cuenta con Modo de reposo para ahorrar sus gastos de electricidad
  • Ajuste automático de la ganancia a la señal entrante

Desventajas de Nikrans LCD250-GSM+4G PRO:

  • Cobertura (cubre no más de 250 m²)

Para leer más sobre el modelo, sigue este enlace.

¿Cuál de las opciones es mejor?

Bueno, la decisión es cosa individual, pero depende de muchos factores. Si tienes presupuesto suficiente, el último modelo es más funcional. Si necesitas mejorar sólo las llamadas de Vodafone, te conviene el modelo más sencillo, el de dos bandas. Y si buscas la opción que te dé la mayor cantidad posible de funciones por un precio asequible, el segundo modelo es el tuyo. También puedes crear algo a mano, pero no hay garantía de que funcione y de que sea seguro. Si te preocupa tu propia salud y la de tus prójimos, te recomendamos que te fijes en los aparatos de marca, como Nikrans, porque son de alta calidad y son muy confiables. Según hemos leído en los comentarios de sus usuarios, resultan muy eficaces a la hora de acabar con los problemas de señal, incluso la señal de Vodafone.

Si no te satisfacen los ejemplos de modelos, analizados en este artículo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo que te aconsejará la opción más conveniente. También puedes consultar la oferta en nuestro sitio web.