¿Qué se puede hacer para mejorar la señal móvil deficiente? Aquí tiene las mejores soluciones

¿Qué se puede hacer para mejorar la señal móvil deficiente? Aquí tiene las mejores soluciones

Por desgracia, incluso hoy en día, cuando el nivel de desarrollo tecnológico es increíblemente alto, siguen existiendo los problemas con la conexión móvil. Y lo que es aún más importante, cualquier habitante del planeta puede enfrentarlos, viva donde viva: en una zona rural o urbana, en un piso alquilado o en una casa privada. Quizá usted esté buscando una solución para mejorar la calidad de su conexión. Si no está satisfecho con la potencia de su señal, este artículo es justo lo que necesita ahora mismo, ya que vamos a compartir aquí las mejores soluciones para aumentar la señal móvil sin participación de la compañía operadora.

Contenido


Cómo la señal móvil llega a los dispositivos

Aunque todos somos usuarios de smartphones y de servicios móviles, hay pocas personas que tienen una comprensión clara de cómo funciona una red móvil. Primero que tiene que saber es que diferentes señales móviles se transmiten en diferentes bandas de frecuencia.

Por ejemplo, la señal 4G, que actualmente es la más popular para conectarse a Internet móvil, se transmite a 800, 900, 1800, 2100 y 2600 MHz. Un estándar conocido para las llamadas, GSM, se envía a 900 y 1900 MHz. Las bandas de 900 y 2100 MHz se usan para la conexión 3G.

El uso de una u otra frecuencia depende de una serie de factores, el país y el operador entre ellos.

¿Influye la frecuencia elegida de alguna manera en el funcionamiento de la red? En parte, sí. Las frecuencias "más pequeñas" tienen una cobertura más amplia. Significa que una señal transmitida en 2100 y 2600 MHz puede cubrir distancias menores en comparación con la señal que se transmite en la banda de 800 MHz.


Por qué se producen cortes o fallos de la conexión

Existen diferentes factores que pueden impactar la señal.

¿Qué se puede hacer para mejorar la señal móvil deficiente?

Uno de los factores más obvios es la distancia entre la ubicación de la persona y la torre celular más cercana. Generalmente, las zonas urbanas cuentan con un número suficiente de torres de telefonía móvil, mientras que la baja densidad de las antenas base en las zonas rurales repercute en la calidad de los usuarios de las redes móviles. A pesar de ello, puede ocurrir que en una casa que esté situada prácticamente cerca de una torre celular, la señal será baja. ¿Cómo es posible? La respuesta es fácil. Tal vez haya otras razones exteriores que afecten la calidad de la señal.

  • Peculiaridades del paisaje y de las construcciones. Si su casa se encuentra en una región con muchos árboles altos, entre colinas, montañas o rascacielos, existe el riesgo de que la calidad de su conexión disminuya, ya que cualquier objeto alto puede obstaculizar la difusión de la señal.
  • Materiales de construcción. Los materiales como el hormigón y el metal, por ejemplo, pueden impedir que la señal llegue a los dispositivos. Así que si su casa está construida de estos materiales, la calidad de la señal móvil puede resultar afectada.
  • Ubicación de las habitaciones dentro del edificio. Si su habitación u oficina se encuentra en la planta baja, en el sótano o está “escondida” en algún lugar debajo de la escalera, seguro que allí la señal no será perfecta.

Cuando existen factores que bloquean la señal que transmite la compañía operadora, la antena estándar de los dispositivos móviles pierde la capacidad de captar bien la señal. Como resultado, ésta se corta o no se detecta.


Las mejores soluciones

Si a usted le parece que no es capaz de hacer frente a la situación, se equivoca. En realidad, puede mejorar la señal y, a decir verdad, puede hacerlo aún con una eficacia mayor que su compañía móvil.

La mejor solución en los casos descritos es instalar un amplificador de señal. ¿Ha leído o ha oído algo de estos dispositivos? Son capaces de captar cualquier señal, aunque sea mínima, luego fortalecerla y mandarla a todos los dispositivos móviles dentro de su cobertura.

Aunque existen diferentes tipos de amplificadores, la mayoría de ellos son dispositivos pequeños y pueden ser instalados en cualquier tipo de establecimiento. Puede comprárselo o construirlo usted mismo.


Amplificador de bricolaje

La primera opción que nos gustaría ofrecerle a usted es el amplificador (o reflector) más sencillo para fabricarlo de una lata de aluminio. No es un dispositivo como tal, es mejor referirlo a la categoría de las piezas que pueden servir como accesorios para un dispositivo (como un enrutador) que tiene una antena y transmite la señal. Este reflector estará destinado a concentrar la señal y orientarla para que se distribuya en una sola dirección.

Usted necesitará:

  • una lata de aluminio
  • tijeras o un cuchillo

Tome una lata vacía, lávela, haga dos cortes, uno junto y paralelo a la parte inferior de la lata y otro similar y paralelo a su parte superior. Corte la lata a lo largo de toda su longitud, partiendo del centro del primer corte pequeño hacia el segundo iniciales. Obtendrá los llamados "pétalos", dóblelos hacia atrás. 

¿Qué se puede hacer para mejorar la señal móvil deficiente?

La instalación no le llevará mucho tiempo. Una vez cortado y quitado el fondo de la lata, quítele también el abrelatas. El agujero de la parte superior de la lata servirá para fijar nuestro reflector de bricolaje a la antena del router. Ponga el reflector dirigiéndolo hacia la torre celular de su operador. ¡Hecho!

Para aquellos enrutadores que tienen varias antenas, puede crear reflectores para cada una de ellas.


Antena de bricolaje

Para mejorar su conexión GSM, 3G y 4G, puede construir una antena especial que, además de estabilizar la señal, ayudará a reducir el nivel de radiación emitida por su smartphone y garantizará que la vida de su batería se alargue.

¿Qué se puede hacer para mejorar la señal móvil deficiente?

Para crear este tipo de antena son necesarios:

  • un cable coaxial (10 m)
  • un tubo de polímero (20 cm)
  • cinta adhesiva
  • un alambre (30-40 cm), puede ser cualquier alambre, pero no tome el de cobre
  • una placa de plástico
  • un bloque conector

Primero, tendrá que hacer un rombo del alambre que tiene. Para hacerlo, doble el alambre varias veces, formando cada vez el ángulo recto. Después doble los extremos hacia el centro. Luego conecte los extremos al bloque conector. Tome el tubo, córtelo verticalmente. Enfrente, haga un pequeño agujero que se usará para conectar el cable coaxial. Un extremo del cable debe estar unido a la placa de plástico, el segundo, directamente a nuestra antena.

El mejor lugar para fijar su antena es el techo.

Aunque el esquema de creación de esta antena a mano no es el más difícil, para los novatos en la esfera técnica puede resultar complicado. Esto quiere decir que antes de que proceda a crearlo, tendrá que evaluar las habilidades que tiene y tomar la decisión de hacerlo o no para no perder el tiempo en vano.

Pero, ¿qué puede hacer un usuario si no tiene ganas o capacidades para crear un amplificador a mano? ¡No se preocupe! Siempre hay solución, porque hay dispositivos diseñados por los ingenieros y fabricados por las empresas.


Dispositivos profesionales

Sí, nos ha entendido bien, en vez de intentar hacer un amplificador a mano, ¡usted puede comprarlo! Y la opción más fácil y rápida es comprarlo online. Actualmente existe una amplia variedad de amplificadores destinados a mejorar diferentes tipos de señales y cubrir diferentes superficies interiores con una señal aumentada. Mientras que algunos amplificadores mejoran solo un tipo de señal, otros modelos pueden hacer más fuertes 2 ó 3 señales al mismo tiempo. Nikrans BD-300GDW es un ejemplo de tales soluciones universales. Tiene una buena cobertura y goza de gran popularidad en el mercado, siendo destinado tanto al uso doméstico, para las viviendas, como para las oficinas.

¿Qué se puede hacer para mejorar la señal móvil deficiente?

Ventajas de comprar una solución profesional:

  • Eficacia probada
  • Seguridad
  • Soporte técnico profesional
  • Garantía
  • Sencillez en el uso
  • Instalación fácil

Todos los amplificadores, presentes en nuestro catálogo en línea, son dispositivos certificados (CE y RoHS) que son igual de buenos para instalarlos tanto en el hogar, como en la oficina. También disponemos de varios modelos para vehículos y otros para cualquier tipo de embarcaciones.

Nuestros repetidores permiten conexión de varios dispositivos a la vez (si tiene más de 1 dispositivo en el espacio que cubre el amplificador, todos ellos podrán recibir la señal mejorada) y tienen la función del modo de espera que ayuda a reducir el consumo de la electricidad.

En el paquete con el pedido enviamos también una guía detallada con el manual de instalación y con la información sobre el acceso a los servicios de soporte técnico profesional.

Si necesita nuestra ayuda para escoger su amplificador y hacer el pedido, no dude en contactarnos, por favor. ¡Siempre estaremos encantados de ayudarle!

Juan Del Brio
Más Artículos

¿Cómo mejorar la conexión móvil de Iphone?

Como una de las marcas más populares del mundo, Apple ha ganado gran popularidad debido a perfecta calidad y diseño de sus móviles y otros dispositivos portátiles. Es por eso hoy en día millones de Iphones están en uso. Pero aún si tiene Iphone de la última generación, por desgracia, eso no le garantizará una conexión móvil fiable.

¿Cómo mejorar cobertura móvil en casa con 100% eficacia?

La questión de cómo aumentar coberura móvil casera es cotidiana para mucha gente. Y aunque a menudo pensamos que viviendo en el siglo 21 no debemos tener problemas en la esfera de telecomunicaciones, la realidad no es tan optimística.

No se capta la señal de Movistar: instrucciones para solucionarlo

¿Qué hace un usuario común de teléfono móvil cuando ve que no tiene señal de Movistar en casa? Si usted ha dicho "entra en pánico y empieza a culpar al operador", tiene razón, porque esta es la respuesta correcta. Sin embargo, en cuanto al comportamiento, no es correcto en esta situación.

No se capta la señal de Orange: recomendaciones para solucionarlo

La ausencia de la señal de Orange en casa no es el fin del mundo, créanos. Es verdad que es una situación desagradable, y puede pasar a ser insoportable cuando no puedes conectarte a Internet ni hacer una llamada urgente. Tranquilo, porque todas las molestias se quedarán en el pasado con un amplificador de señal de Orange. Pero antes de contarte más sobre estas herramientas, vamos a ver si realmente necesitas comprar una, o el problema puede ser resuelto mucho más fácil.

Oferta especial

repetidor de señal telefónico Nikrans LCD-300GD
repetidor de señal telefónico Nikrans LCD-300GD   4.9/5 — 147 reseñas Cobertura: 300 m² 2 Band (GSM, 3G, 4G) saber más »
€359
Elegir por Proveedores
Vodafone amplificador de señal móvilOrange amplificador de señal móvilMovistar amplificador de señal móvilYoigo amplificador de señal móvil
Euskaltel amplificador de señal móvilMÁSMÓVIL amplificador de señal móvilJazztel amplificador de señal móvilLebara Mobile amplificador de señal móvilONO amplificador de señal móvilPepephone amplificador de señal móvilSimyo amplificador de señal móvilTuenti amplificador de señal móvil