La conexión móvil inestable afecta a muchas personas de diferentes países. En su mayoría, los que sufren de una señal celular débil, no saben cómo luchar contra este problema. ¡Nosotros sabemos qué hacer en estas situaciones! Una de las soluciones más fáciles es instalar un amplificador de señal móvil donde sea necesario aumentar la señal. Si le parece muy costoso comprar ese tipo de dispositivos y le gusta hacer cosas a mano, seguro que querrá realizar el proyecto de bricolaje que vamos a describir aquí.

Si usted tiene ciertas habilidades técnicas y dispone de tiempo libre suficiente, el proceso de creación de su propio amplificador le gustará mucho. Pero antes de hacerlo, analice, por favor, todos los riesgos posibles. Nadie le garantizará que su dispositivo hecho a mano funcione con eficacia y que sea completamente seguro.


Amplificador de señal móvil: ¿Cómo funciona?

Le ofrecemos para construir un esquema de amplificador móvil bastante sencillo compuesto de:

  • Una antena exterior
  • Una antena interior
  • Y un repetidor como tal

La señal captada por la antena exterior se enviará al repetidor, se mejorará allí y se transmitirá a los dispositivos móviles en la zona mediante la antena interior. La primera antena hay que montarla en el tejado o la azotea, la segunda está pensada para colocarla en el espacio interior necesario (en el techo o cerca de él).


Cómo crear un amplificador con sus propias manos

En cuanto a la antena exterior, no vamos a explicar aquí cómo se hace, puesto que hay muchos materiales al respecto disponibles en la red. Y si usted no quiere hacer una antena a mano, siempre puede comprar algo similar.

¡Vamos a hacer un amplificador de señal móvil! Repetidor de bricolaje

El primer paso será instalar la antena en el techo y escoger la dirección correcta. Debe estar orientada hacia la torre celular más cercana de su compañía operadora.

¡Vamos a hacer un amplificador de señal móvil! Repetidor de bricolaje

Si no sabe dónde se encuentra esa torre de telefonía móvil, puede usar la aplicación móvil, como Netmonitor.

Para conectar su antena exterior al repetidor, tendrá que utilizar un cable coaxial. Puede ser un cable que suele utilizarse para la televisión por satélite.

¡Vamos a hacer un amplificador de señal móvil! Repetidor de bricolaje

El siguiente paso es arreglar la segunda antena en su habitación. Puede usar cualquier antena para router WiFi o una antena hecha a mano como en la foto:

¡Vamos a hacer un amplificador de señal móvil! Repetidor de bricolaje

Si quiere, puede probar si habrá mejoras en la señal conectando estas dos antenas mediante un cable. Es que teóricamente estas dos antenas conectadas entre sí deben mejorar la señal, pero la cobertura de tal "dispositivo" será reducida. Para hacer un amplificador con la cobertura suficiente, necesitará un repetidor.

¡Vamos a hacer un amplificador de señal móvil! Repetidor de bricolaje

Verdaderamente dicho, construir un repetidor con sus propias manos es un proceso duro y costoso. Como solución le ofrecemos que compre una placa electrónica que sirve para hacer amplificadores de señal. Hay un gran surtido de éstas y podrá elegir la que funcione en aquellas bandas de frecuencia donde la señal transmitida es insuficiente (GSM, 3G, 4G).

Luego tendrá que unir todos los elementos de su amplificador de señal. Es muy fácil. Use un cable para conectar la antena exterior a su repetidor. Y en cuanto a la antena interior, se conecta a través de un cable o directamente al repetidor. Para enchufar su dispositivo, le recomendamos que utilice un cargador de 5V.

¡Vamos a hacer un amplificador de señal móvil! Repetidor de bricolaje

¡Hecho! Ahora puede encender su dispositivo.

Para asegurarse de que su amplificador funcione correctamente y no se pierda la potencia de la señal mejorada, debe colocar ambas antenas a una distancia vertical adecuada. La distancia mínima entre las antenas es de 10 metros. Procure evitar también que su antena exterior esté orientada hacia el lugar donde se coloque la antena interior.


¿Hay alguna solución más fácil?

Por supuesto, los proyectos de bricolaje no son soluciones universales. Actualmente, hay poca gente que disponga de tanto tiempo o que sea capaz de crear estos dispositivos en casa, especialmente, por las habilidades y conocimientos que requiere el proceso.

Entonces, si no quiere o no puede hacer un amplificador por su cuenta, ¿no tendrá la posibilidad de mejorar su señal? ¡Por supuesto que podrá hacerlo! ¡Puede comprar un dispositivo listo para usar!

¡En nuestro sitio web encontrará una gran variedad de amplificadores de diferentes tipos que le ayudarán a acabar con cualquier problema de señal móvil!

¿Tiene algunas preguntas? ¡No dude en hacerlas! Nuestros mejores especialistas le contarán todo lo que quiera saber sobre los amplificadores, le ayudarán a hacer el pedido y le darán consejos necesarios para la instalación del dispositivo.