Es obvio que no podemos imaginar nuestra vida sin un smartphone. La comunicación móvil nos sirve tanto para el negocio como para nuestra vida privada. No podemos rechazar el hecho de que hoy en día son infinitas las cosas que dependen de la calidad de nuestra señal. Como consecuencia, las llamadas caídas y la pérdida de la conexión a Internet móvil pueden influir de modo negativo en diferentes partes de nuestra vida y provocar muchos fallos y fracasos. Sabemos lo desastroso que puede ser intentar hacer una llamada o enviar un mensaje cuando la señal es demasiado débil. Esta es la razón dada la cual hemos preparado ese artículo en el que vamos a explicar qué se puede hacer para estabilizar la conexión.

Llamadas caídas y señal perdida: Cómo solucionar el problema


Cortes de conexión: causas y factores

Primero hay que entender por qué las llamadas pueden cortarse. Suele ocurrir cuando un teléfono inteligente no puede recibir la señal suficiente para garantizar una conexión estable. Con frecuencia, las razones tienen una naturaleza física, a pesar de que estamos acostumbrados a culpar de ello a nuestras compañías telefónicas. Mientras nuestros operadores nos proporcionan una calidad de servicios asombrosa, no estamos satisfechos con la conexión, sin fijarnos en que el deterioro de la intensidad de la señal no siempre es culpa del proveedor de servicios móviles.

¿Cuáles son los factores que llevan a los cortes de las llamadas?

  • Distancia de la torre celular. Al encontrarse lejos de la torre celular más cercana, su smartphone recibe una señal tan baja que ni siquiera permite disfrutarle a usted de una conexión estable.
  • Clima y paisaje. Los vientos, lluvias y tormentas son causas frecuentes por las que se debilita la señal. En cuanto a las peculiaridades del paisaje (montañas, colinas, árboles, etc.), pueden impedir también que la señal celular llegue a su dispositivo móvil.
  • Materiales de construcción e infraestructura. Los materiales como metal, hormigón, acero y otros, obstaculizan la difusión de la señal celular. Por eso, si su vivienda tiene la cubierta de metal, puede tener problemas de señal. Y los vecinos de las ciudades grandes se quejan de una conexión horrible, ya que están rodeados por los rascacielos.

Muy a menudo la gente afirma también que la conexión dentro de su vehículo es peor que en el espacio abierto. Es verdad porque los automóviles están hechos de metal y de vidrio. Como resultado, la señal empeora.

Por un lado, resulta imposible deshacerse de todas las cosas de metal que nos rodean, tampoco se puede influir o cambiar el clima. Por otro lado, existen algunos trucos que pueden ayudar a minimizar el impacto de estos factores en la calidad de la conexión.


¿Qué se puede hacer si la señal de un iPhone o Android sigue empeorándose?

Llamadas caídas y señal perdida: Cómo solucionar el problema

Antes de emprender algo serio para obtener una conexión estupenda (como cambiar su operador, por ejemplo), le recomendamos que tome las medidas no tan radicales, sino mucho más sencillas, que le daremos a continuación. Seguro que alguna le ayudará.

  1. ¿Está bien su tarjeta SIM? ¿No está dañada? ¡Compruébelo! Si la tarjeta SIM está dañada, puede ser ella la causa de sus problemas de señal. Entonces, tendrá que dirigirse a su operador para que se la cambie. Si la tarjeta no tiene defectos, insértela de nuevo en el teléfono. Puede ser que el problema se resuelve solo con retirar la tarjeta SIM y volverla a colocar en su sitio.
  2. Apague su teléfono y enciéndalo en un par de segundos. Cuando el dispositivo está apagado, todas las aplicaciones se cierran y se borra la información de sobra. Y el teléfono pasa a funcionar mejor que antes.
  3. Cierre todas las aplicaciones de segundo plano. Igual que en el caso anterior, aparece el espacio libre, lo que garantiza un mejor funcionamiento del teléfono.
  4. Active el Caller ID. Si tiene un iPhone, pase a los ajustes y active el identificador de llamadas. Entonces, su teléfono tendrá la posibilidad de recibir una señal más estable.
  5. Configure automáticamente la fecha y la hora en su teléfono inteligente. Aunque puede parecer raro, pero sirve, de verdad. Sobre todo, se recomienda en caso de que el usuario de los servicios móviles acaba de regresar de un viaje donde haya cruzado diferentes zonas horarias.
  6. Póngase en contacto con su operador y pregunte que si se han introducido actualizaciones y que si necesita usted configuraciones nuevas.

Otras soluciones para superar los problemas de señal

Si todos los métodos anteriores no han dado resultado, puede probar un par de ideas más que hemos reunido aquí.

  • ¿Tiene funda su smartphone? Quítela y vuelva a hacer una llamada para comprobar su calidad. Es que la funda puede impedir que la señal llegue a la antena interna del dispositivo.
  • Cargue la batería. Con la batería baja el teléfono deja de captar bien la señal.
  • Salga fuera. La calidad de una señal dentro de una edificación a menudo resulta peor que fuera de ella, sobre todo si el edificio tiene paredes muy gruesas.
  • ¿Está lejos la torre de telefonía más cercana? Si no lo sabe, puede usar los datos disponibles en los sitios web correspondientes o puede usar las aplicaciones correspondientes. Al enterarse sobre la ubicación de la torre, podrá entender en qué parte de su edificio la recepción es mejor.
  • Pase al régimen de llamadas WiFi. Casi todos los operadores ofrecen esta oportunidad, pero debe darse cuenta de que es una solución temporal.

Amplificadores de señal celular: la mejor solución para los problemas de señal

Resumiendo todos los métodos mencionados anteriormente, podemos concluir que sirven solo si las llamadas caídas y la pérdida de conexión son problemas recientes y temporales. Pero, ¿qué podemos hacer si la conexión en casa o en la oficina siempre es horrorosa? ¿Hay alguna solución? ¡Por supuesto! Son amplificadores de señal móvil.

Los repetidores de señal son dispositivos especiales que tienen antenas muy sensibles para captar la señal débil. Una vez recibida la señal, ésta se amplifica y luego se distribuye dentro del área de cobertura del dispositivo. La cobertura de los amplificadores puede ser distinta, incluso muy amplia. Esto significa que si quiere instalar dicho dispositivo en un centro comercial o en un centro de negocios, siempre podrá encontrar un modelo conveniente.

En cuanto a las señales que puede mejorar, también se puede escoger. Hay modelos que funcionan solo con una señal (por ejemplo, GSM, 3G, 4G o 5G), pero también hay otros que mejoran varios tipos de señales al mismo tiempo. Y es muy cómodo comprar un sólo dispositivo en vez de 2 ó 3.

Si está interesado en comprar un dispositivo de este tipo, le recomendamos que consulte nuestro catálogo. Los filtros le ayudarán a encontrar rápido los modelos que necesita. Se diferencian entre sí por la compatibilidad con las señales y por la cobertura. Pero lo que los une a todos es su fiabilidad. Además, son muy fáciles en el uso y se instalan sin problemas. Aunque usted no tenga ninguna experiencia técnica, comprenderá rápidamente cómo interactuar con su repetidor.


¿Quiere saber algo más? No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Nuestros especialistas están dispuestos a responder a todas sus preguntas.