Si quiere mejorar la calidad de conexión GSM, 3G y/o 4G, un amplificador de señal celular puede ser una elección estupenda. No requiere grandes inversiones ni esfuerzos para aprender a usarlo, porque es muy sencillo y no lleva ningún peligro para su salud.

Además, un surtido amplio de modelos permite encontrar un amplificador de señal conveniente para cualquier situación. Hay amplificadores que mejoran un tipo de señal y otros, destinados a mejorar dos o incluso tres señales al mismo tiempo. Los amplificadores pueden tener también cobertura diferente. Algunos modelos están pensados para las casas pequeñas, mientras que otros pueden cubrir con la señal mejorada edificios grandes. Hay dispositivos para coches y para barcos.

Llevamos muchos años trabajando con los amplificadores de señal móvil y hemos notado que existen varios estereotipos relacionados con estos dispositivos. Como consecuencia, la gente tiene miedo de comprarse un repetidor celular porque le parece un dispositivo poco seguro y nada útil.

Amplificador de señal móvil: mitos y verdades al respecto

¿Es verdad que los amplificadores no sirven para nada?

Un amplificador de señal móvil puede dar un gran resultado. Pero para lograrlo, es importantísimo contar con un dispositivo de alta calidad que sea producido de acuerdo con los estándares de la industria más actualizados y que sea sometido a una serie de pruebas muy estrictas.

Actualmente, son frecuentes los casos cuando las tiendas ofrecen los productos falsos. Son muy baratos y esa es la razón principal por la que la gente los compra y luego se decepciona. Para que no cometa error, seleccionando un amplificador de señal móvil, lo primero que se recomienda que tenga en cuenta es la imagen del vendedor y la del productor. La empresa que ofrece dichos dispositivos, debe tener certificados que demuestren su calidad y seguridad. Tampoco debe olvidarse de leer lo que la gente escribe sobre la empresa. Los comentarios sirven mucho.


¿Es autorizado el uso de los repetidores?

A decir verdad, hay países donde la legislación carece de normas sobre los repetidores. Como resultado, se consideran ilegales. Las autoridades han tomado la decisión de hacerlo debido a las quejas de los operadores locales que señalan el impacto negativo que causan los amplificadores en el estado de sus redes móviles.

Sin embargo, en la mayoría de los países los amplificadores son totalmente legales. Aunque hay países, como Estados Unidos, por ejemplo, donde el uso de los amplificadores se permite solo si el dispositivo es certificado. Y el usuario debe registrar su dispositivo obligatoriamente. Pero no es una molestia, porque se hace gratuitamente.


¿Afectan los amplificadores la señal de la red?

Aunque algunos operadores de telefonía móvil insisten en el hecho de que los amplificadores pueden afectar el estado de sus redes, no es cierto. Se refiere a los dispositivos de baja calidad, estos sí que pueden impactar en el estado de la red y empeorar la señal que reciben otros usuarios de servicios móviles.

Los amplificadores certificados de alta calidad no influyen en la red del operador.


¿Puede un amplificador debilitar la señal WiFi?

No. La señal WiFi se transmite en las bandas de frecuencia que se diferencian de las que se utilizan para transmitir las señales móviles. Como los amplificadores móviles están destinados a mejorar la señal celular, no funcionan con las bandas de los enrutadores WiFi. Así que las afirmaciones sobre la influencia de los amplificadores en la conexión WiFi carecen de una base legal.


¿Usan los amplificadores móviles el ancho de banda WiFi? ¿Pueden competir por la señal con otros dispositivos?

Aunque no es cierta, sabemos por qué se ha generado esta opinión. Es que existen otros tipos de dispositivos para mejorar las señales móviles. Actúan como pequeñas torres celulares y crean redes nuevas. Los amplificadores móviles captan la red ya existente proporcionada por su operador. Esto significa que los amplificadores no pueden competir con otros dispositivos inalámbricos.

Actualmente, los amplificadores son un producto nuevo en el mercado. Debido a su aparición reciente, son numerosos los usuarios que no lo tienen claro cómo usar estos dispositivos ni cómo funcionan. En consecuencia, se crean muchos mitos controvertidos en torno a los amplificadores de señal móvil.

Si piensa en adquirir un amplificador para su casa o para su oficina, pero le quedan algunas dudas, le recomendamos que lo consulte con los especialistas. Los amplificadores modernos, que son de alta calidad, son también absolutamente seguros. No impactarán de ninguna manera en su red ni en su salud.

Como ya hemos mencionado, hay muchos modelos diferentes, y estamos seguros de que en nuestro sitio web podrá encontrar el dispositivo que le convenga más y que cumpla con todos sus requisitos.