¿Puede usted imaginarse su vida sin su teléfono móvil? Estamos seguros de que su respuesta será “¡No!” Es así porque hoy en día usamos nuestros teléfonos inteligentes casi todas las 24 horas al día durante todos los 7 días de la semana. Y si comparamos la calidad de la recepción de la señal con la que teníamos hace 10-15 años, el progreso es obvio.

Pero a pesar de los esfuerzos por parte de los operadores mundiales de telefonía móvil, muchos usuarios siguen enfrentándose a los problemas de señal. Y aunque para algunos de nosotros estos problemas son muy raros, otros los experimentan continuamente sin poder trabajar ni comunicarse con sus familiares ni amigos debido a los cortes de conexión.

Solemos culpar de ello a nuestros proveedores de servicios móviles, aunque a veces es injusto, ya que existen muchos factores incontrolables que tienen un impacto negativo en nuestra conexión. En este artículo no vamos a culpar a nadie ni encontrar a los responsables de nuestros problemas de señal, sino vamos a hablar sobre las posibles soluciones.

A continuación usted encontrará 10 métodos que puede probar para acabar con sus problemas de conexión. Quizá alguno de ellos le ayude a dejar en el pasado todas las llamadas perdidas y mensajes no enviados.

Los mejores métodos para obtener una señal móvil más fuerte

Solución 1

01

Comprar un amplificador de señal.

Los amplificadores de señal móvil son dispositivos especialmente destinados a estabilizar la conexión, captando, primero, la señal débil y, luego, amplificándola. Estos dispositivos son pequeños y pueden ser instalados en cualquier recinto. Hay modelos que aumentan la potencia de una sola señal (GSM, 4G, 5G, 3G), también hay otros que pueden mejorar las señales de todo tipo a la vez. Y aunque nunca antes había visto amplificadores, podrá montarlo y ajustarlo sin ninguna ayuda profesional. Además, la mayoría de los repetidores modernos se ajustan automáticamente, por lo que los usuarios no tienen que cambiar sus configuraciones ni nada.


Solución 2

02

Comprobar si su teléfono móvil tiene daños o no.

Le recomendamos que se asegure de que todo esté bien desde el punto de vista técnico. Es que a veces nuestros smartphones caen y nosotros no les damos mucha importancia a estos hechos, aunque sí que pueden ocasionar daños, en la antena del teléfono, por ejemplo. Si no puede comprobarlo por su cuenta, lleve su teléfono a la tienda donde lo ha comprado o a un centro de servicio técnico donde los expertos lo probarán. Todos los problemas de conexión pueden ser resultado de la antena rota.


Solución 3

03

Reiniciar el teléfono inteligente.

Es lo más fácil que se puede hacer. ¡Pero a menudo resulta útil! ¡Inténtelo! Tal vez la situación se mejore si su teléfono inteligente se conecta de nuevo a la red.


Solución 4

04

Activar y desactivar el modo avión.

Con ello su dispositivo volverá a buscar la señal y, como resultado, usted puede obtener una conexión más fuerte que antes.


Solución 5

05

Actualizar el software del smartphone.

Si mantiene actualizado su sistema operativo y todas sus configuraciones, puede estar seguro de que su teléfono recibe la señal de las torres celulares de su operador de modo correcto. Pero si usted ignora los mensajes de su proveedor con las actualizaciones de la configuración, tendrá que seguir las instrucciones proporcionadas en ellos para estar seguro de que su configuración corresponda a las condiciones nuevas creadas por la compañía móvil. Es muy probable que sus problemas de señal se resuelvan enseguida.


Solución 6

06

Mudarse a un piso más alto.

Si su oficina o piso está ubicado en el sótano o en la planta baja, suba a otro piso más alto y compruebe si su señal sigue siendo débil. Para los que viven o trabajan en los pisos inferiores los problemas de señal suelen ser más frecuentes.


Solución 7

07

Obtener una mejor señal cerca de la ventana.

Si es posible, acérquese a la ventana para ver si la potencia de su señal está cambiando. Muy a menudo, la conexión es peor en la habitación sin ventanas, ya que las paredes impiden la recepción de la señal. Cuanto más cerca de la ventana esté su teléfono inteligente, mejor será la señal.


Solución 8

08

Talar los árboles y arbustos en su alrededor.

Claro que no conviene a los que viven en los edificios grandes. Sin embargo, aunque pueda parecer una locura, si usted vive en una casa pequeña y tiene problemas de señal, la causa pueden ser los viejos árboles cercanos. Tanto los árboles, como los arbustos pueden impedir que la señal llegue a sus dispositivos móviles.


Solución 9

09

Quitar la funda del teléfono.

A veces, las fundas de los teléfonos se hacen de los materiales que no permiten que la antena de un teléfono inteligente reciba bien la señal celular, particularmente si es inestable y débil.


Solución 10

10

Acercarse a una torre celular.

Si su casa o su oficina se encuentra situada lejos de la torre celular de su operador, la señal puede ser deficiente. Entonces, puede intentar acercarse a una torre celular para recibir una señal más fuerte. La ubicación de las torres de telefonía móvil se puede encontrarla en los sitios web especializados o en las aplicaciones móviles como OpenSignal.


Como puede ver, hay muchos métodos para probarlos si tiene problemas con su conexión. Algunos de ellos (como mudarse a un piso más alto) pueden ayudar solo cuando el problema de señal aparece por primera vez, mientras que usted necesita conectarse a la red para hacer una llamada o enviar un mensaje ahora mismo. Pero si sufre estos problemas de señal de forma permanente, será ridículo e inútil que corra a un piso más alto cada vez que quiera llamar a alguien.

Un amplificador de señal es una solución que siempre garantizará una señal fuerte. Todo lo que necesita hacer es comprar e instalar el modelo conveniente para su edificio y compatible con su operador. Todo lo demás se hará automáticamente.

Mire los modelos disponibles en nuestro catálogo web y no dude, por favor, en ponerse en contacto con nosotros si necesita nuestra ayuda.